Rajoy promete todas las facilidades a las nuevas inversiones de américa latina en españa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy ante los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica a dar toda clase de facilidades a las empresas de América Latina que emprendan nuevas inversiones en España.
Rajoy lanzó este mensaje durante el inicio de la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cádiz, con el fin de animar al resto de los países a "aumentar su presencia" económica en España y en el conjunto de la Unión Europea.
Aseguró ante sus colegas que las inversiones que realicen sus países serán "acogidas con los brazos abiertos" y recalcó que "si América Latina es una oportunidad para Europa nosotros también lo somos para ustedes".
El presidente español esgrimió la seguridad jurídica de España como el "nutriente" para las nuevas inversiones y el crecimiento de la renta como el "fruto" que obtendrán para su dinero.
Señaló que la economía mundial "se internacionaliza cada vez más", por lo que es necesario abrir mercados, y subrayó que en España "estamos más abiertos que nunca a América Latina".
COMPROMISO CON AMÉRICA LATINA
Rajoy recordó que España es uno de los principales inversores en América Latina, con 7.000 millones de euros en 2011 y con un gran abanico de empresas que dan empleo a 2,5 millones de personas.
Recordó que España no se ha cerrado en sí misma "a pesar de la crisis económica" y ha mantenido su "compromiso" con América Latina incluso en esta época de recesión y elevado paro nacional.
Por eso, propuso dar "un impulso a un nuevo crecimiento" en las relaciones económicas y comerciales entre Iberoamérica como solución al "contexto actual de dificultades" económicas.
Rajoy pidió una "atención a las políticas de crecimiento económico" y reconoció que "América Latina posee una situación más favorable que Europa para sortear la crisis y es una situación ventajosa que se han ganado los países con sus propios medios".
El jefe del Ejecutivo español señaló que la carta iberoamericana de las pymes y el acuerdo para el arbitraje que se va a aprobar en esta Cumbre de Cádiz sirvan como "propuestas tangibles" para potenciar estas relaciones.
Además, abogó por "trabajar con mayor unión y relevancia para dar peso específico" a los intereses de los países, de manera que se pueda "armonizar todas nuestras voces" ante la comunidad internacional en lugar de "hablar con una voz única".

Mostrar comentarios