Rajoy reconoce que el pp ha pagado “un precio altísimo” por la corrupción


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoció este jueves ante los suyos que el PP ha pagado “un precio altísimo” por la corrupción y el comportamiento de “algunos de los que considerábamos nuestros compañeros”.
Rajoy se expresó así durante su intervención en abierto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la admitió que la corrupción ha sido “el segundo gran motivo de desafección” por parte de los ciudadanos, junto a la crisis económica, de cara a cosechar los resultados electorales obtenidos en los comicios autonómicos y municipales del pasado 24 de mayo.
“Hemos pagado un precio muy alto, altísimo, por el comportamiento de algunos de los que considerábamos nuestros compañeros”, lamentó. Apuntó directamente a casos de corrupción como la ‘operación Púnica’ para explicar los resultados electorales.
El presidente del Gobierno y del PP llamó a “hacer un pequeño ejercicio de hemeroteca para entender las razones de ese desplome" y explicó que, en octubre de 2014, sólo en ese mes y según un mismo instituto demoscópico, el apoyo al PP pasó del 30,2% al 20,7%.
"Diez puntos de caída en intención de voto en un mes", advirtió en referencia a la trama de corrupción autonómica y municipal que salpicó, sobre todo, a los populares.
A partir de ahí, Rajoy defendió que el PP ha tomado “medidas”, “expulsado a mucha gente”, y defendió que las fuerzas de seguridad y la Justicia han actuado “con absoluta independencia”. “Los tribunales han dictado sentencias, hemos aprobado leyes y se ha actuado con más contundencia que nunca contra las prácticas irregulares”, defendió.
"LEY DEL EMBUDO"
Igualmente, señaló que “se ha cumplido la ley y se han mejorado las leyes para evitar este tipo de comportamientos”. Rajoy puso el acento en que “se ha hecho mucha demagogia por parte de algunos” en relación a los casos de corrupción que, dijo, “han sido especialistas en hacer juicios sumarísimos”.
“Ahora se están demostrando como auténticos especialistas en la ley del embudo”, reprochó en referencia a las nuevas formaciones políticas, para asumir que esto hace “muchísimo daño” al PP.
“Una de las grandes prioridades en el futuro, por parte de este partido, debe ser evitar que se vuelvan a producir ese tipo de comportamientos y si se producen hay actuar con rapidez y con contundencia”, emplazó a los suyos.
"GOLPEADOS POR LA CRISIS"
En cuanto a la otra gran causa que ha pasado factura al PP en las urnas, Rajoy señaló a la crisis económica. "Todos y cada uno de los españoles han sido golpeados de una u otra manera por la crisis", admitió.
"Hemos evitado el rescate de la economía, hemos iniciado un proceso de recuperación económica y le hemos dado la vuelta a la situación, pero eso, y hay que entenderlo y asumirlo, no es suficiente para quien lo pasa mal y está harto de pasarlo mal durante muchos años seguidos", reconoció.
Con todo, Rajoy se mostró convencido de que los populares han hecho "lo importante". "Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles y si no las hubiéramos tomado hubiera sido mucho peor para España", aseguró.

Mostrar comentarios