Rajoy se marcha a polonia para ver el debut de españa en la eurocopa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se marcha a esta hora de viaje hacia Polonia para asistir al debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa, aunque regresará esta misma noche para poder asistir el lunes a la toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
Rajoy, que compareció en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para explicar el rescate de la Unión Europea a los bancos españoles con problemas, explicó que no se hubiera marchado a ver el partido de fútbol si la solución no se hubiera aprobado y siguiera la presión sobre España.
"Me voy porque la selección es la campeona del mundo y la campeona de España y creo que es bueno que el presidente esté en el partido inaugural", alegó antes de detallar que la invitación se la había cursado el propio presidente de Polonia y la había aceptado en la última cumbre que compartieron juntos en Bruselas la semana pasada.
Rajoy explicó que se trata de un viaje exprés porque sale de Madrid a las regresa a las nueve de la noche. En total, recalcó, pasará seis horas en el avión para ver un partido de fútbol de 90 minutos. Reconoció que estaría más cómodo en su casa viéndolo por la tele y disfrutando primero de la final de tenis de Roland Garros entre Rafa Nadal y Djokovic pero adujo que es lo que debe hacer.

Mostrar comentarios