Realia aplaza hasta finales de marzo el pago de su deuda por promociones

  • La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, ha acordado con la banca darse de plazo hasta el 27 de marzo para renegociar la refinanciación de la deuda de su negocio de promociones, cifrada en 846,6 millones, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 28 dic.- La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, ha acordado con la banca darse de plazo hasta el 27 de marzo para renegociar la refinanciación de la deuda de su negocio de promociones, cifrada en 846,6 millones, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia mantiene con sus entidades financieras una deuda de 1.001 millones de euros con vencimiento a 31 de diciembre y de los que a fecha de hoy quedan pendientes de amortizar 846,6 millones de euros.

Según la misma fuente, la inmobiliaria ha firmado con cinco de las siete entidades financieras que le otorgaron dicho crédito, que concentran el 93,55 % de la deuda, un "compromiso de espera", con vigencia hasta el 27 de marzo,

El acuerdo persigue dar tiempo suficiente para cerrar la negociación de la reestructuración de su deuda y con su firma las entidades firmantes se comprometen a no reclamar a Realia el pago del principal de la deuda hasta la citada fecha.

Realia entiende que, dado el alto porcentaje de entidades que han suscrito el acuerdo, "podrá finalizar el proceso de reestructuración de su deuda con anterioridad a fecha de vencimiento del compromiso de espera suscrito".

Mostrar comentarios