El pleno rechaza la proposición no de ley para bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales

  • El pleno del Parlament de este martes ha rechazado una proposición no de ley presentada por el PP para bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
El pleno rechaza la proposición no de ley para bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales
El pleno rechaza la proposición no de ley para bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trataba del cuarto punto del orden del día de la sesión plenaria de este martes. La iniciativa, defendida por el diputado 'popular' Antoni Camps, proponía instar al Govern a presentar en un plazo de dos meses una propuesta de modificación para establecer un sistema de bonificaciones para los casos de transmisión patrimonial de vivienda habitual a familias numerosas.

Además, también pretendía instar al Govern a eliminar el tramo del tipo impositivo del 11 por ciento en el Impuesto de Transmisiones patrimoniales y que el tipo máximo fuera del 10 por ciento, el mismo tipo que marca el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Durante su exposición, Camps ha afeado al Govern su "constante subida de la presión fiscal". "Este Govern se ha convertido en un auténtico exprimidor de los bolsillos de los ciudadanos de Baleares", ha dicho el diputado menorquín.

Además, ha dirigido críticas al secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, por la polémica en torno al alquiler de su vivienda de Son Serra diciendo que "los que piden a otros que paguen más impuestos son los que luego no tributan todas sus rentas o intentan defraudar a Hacienda".

"Para Alberto Jarabo, si una persona se dedica al alquiler turístico de vacaciones es un depredador, especulador o un capitalista salvaje, pero si lo hace él, es economía redistributiva", ha criticado Camps.

En turno de fijación de posiciones, por el Grupo Parlamentario Podemos Islas Baleares, ha intervenido David Martínez ; por MÉS por Mallorca, Antoni Reus ; por El PI, Josep Melià ; por MÉS per Menorca, Josep Castells ; por el Grupo Parlamentario Mixto Olga Ballester; y, finalmente, por el Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover.

Mostrar comentarios