Regulador estadounidense levanta limitaciones a publicidad de "hedge funds"

  • La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) levantó hoy limitaciones que han estado vigentes durante 80 años y permitirá que los "hedge funds" o fondos de inversión de alto riesgo puedan anunciarse directamente a los consumidores y obtener más fácil acceso a financiación.

Washington, 10 jul.- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) levantó hoy limitaciones que han estado vigentes durante 80 años y permitirá que los "hedge funds" o fondos de inversión de alto riesgo puedan anunciarse directamente a los consumidores y obtener más fácil acceso a financiación.

La nueva enmienda, aprobada por cuatro votos contra uno, permitirá que los fondos de inversión, especialmente aquellos que acaban de nacer, puedan anunciar nuevos productos de forma masiva y directamente para que participen los pequeños inversores.

Anteriormente, esta posibilidad estaba estrictamente limitada para evitar la exposición de los pequeños inversores a productos de más alto riesgo y complejidad.

La presidenta de la SEC, Mary Jo, aseguró que las nuevas normas no van en contra de los intentos de aumentar los controles y la seguridad para que no se asuman demasiados riesgos, principal causa de la crisis de 2008.

"Mientras conseguimos facilitar la formación de capital y mantenemos mercados imparciales y eficientes, la SEC debe siempre enfocarse en una fuerte protección de los inversores", indicó en un comunicado Mary Jo.

La nueva normativa permitirá a los fondos acaparar capital ilimitado en campañas públicas para inversores privados, aunque requerirá medidas para asegurarse de que los participantes son inversores acreditados, con experiencia y salvaguardas frente a eventuales riesgos.

Las nuevas normas también permitirán que los fondos más pequeños y recién creados puedan comenzar a acceder a fondos de inversores sin que tengan que hacer pública información directamente a la SEC.

Las enmiendas de la SEC, que deberían entrar en vigor en 60 días, forman parte de la conocida como ley Jumpstart Our Business Startups que entró en vigor con el apoyo del Congreso y el presidente Barack Obama en 2012.

Mostrar comentarios