Reino Unido pide ser observador en el Sistema de Integración Centroamericana

  • El Reino Unido pidió formalmente su ingreso como observador al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó hoy este organismo regional con sede en San Salvador.

San Salvador, 15 nov.- El Reino Unido pidió formalmente su ingreso como observador al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó hoy este organismo regional con sede en San Salvador.

El ministro de Estado británico para América Latina, Hugo Swire, entregó la solicitud de ingreso de su país como observador extrarregional el miércoles al secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, indicó un comunicado de este organismo.

La solicitud "será tramitada por los canales correspondientes", añadió el SICA.

El ingreso de nuevos observadores regionales y extrarregionales debe ser aprobado por los presidentes de los países miembros del organismo regional.

Swire "se mostró sumamente interesado en el SICA y aspectos específicos de la integración centroamericana, proceso que consideró avanzado y con grandes logros", destacó el comunicado.

Subrayó que la visita de Swire al organismo regional "refleja el creciente interés del Reino Unido por fortalecer sus relaciones y presencia en el Área SICA".

El ministro británico concluyó hoy una visita de dos días a El Salvador, durante la cual se reunió con funcionarios y empresarios locales, en el marco de una gira regional que empezó el lunes en Panamá y culminará mañana en Belice.

El SICA está compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.

Además tiene seis observadores regionales: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Perú, y ocho extrarregionales: Australia, Alemania, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón y Taiwán.

Mostrar comentarios