Renault advierte de que anunciar un Plan Renove retrae al posible comprador

  • El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha advertido hoy de que anuncios como el de un nuevo Plan Renove de vehículos "retraen la demanda" y ha dudado de que finalmente se ponga en marcha.

Valladolid, 31 ago.- El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha advertido hoy de que anuncios como el de un nuevo Plan Renove de vehículos "retraen la demanda" y ha dudado de que finalmente se ponga en marcha.

Jesús Presa se ha referido, durante un acto en Valladolid, al anuncio esta semana por parte del ministro de Industria, José Manuel Soria, de que el Gobierno estudia la aprobación de un Plan Renove para el próximo año que dinamice el mercado automovilístico, en función de las disponibilidades y recursos presupuestarios.

Presa ha asegurado que este tipo de anuncios generan "falsas espectativas" entre posibles compradores de vehículos, a la vez que ha afirmado que en Renault "no creemos que vaya a haber" un plan de este tipo, con ayudas para sustituir vehículos antiguos por nuevos.

El representante de Renault ha precisado que la empresa automovilística está a favor de este tipo de ayudas, pero "en contra de la forma" en que se anuncian, "dejando caer opiniones" que solo consiguen "retraer la demanda" y "engañar" a posibles compradores, que optan por esperar a que se confirme el plan.

Asimismo, ha reclamado que este tipo de ayudas para renovar el parque automovilístico se enmarquen en planes "estructurales", en vez de tener un carácter coyuntural "a corto plazo".

El director de Comunicación ha señalado que alrededor del 42 por ciento del parque automovilístico español supera los diez años, con la consiguiente merma en la seguridad de los vehículos, mayores emisiones contaminantes y "mayor consumo" de combustible.

Ese porcentaje de antigüedad del parque de automóviles equipara a España a países del Este de Europa como Bulgaria o Rumanía, ha apuntado Jesús Presa, y podría alcanzar el 45 por ciento al final de este año, debido a la caída de ventas de vehículos nuevos.

Las previsiones apuntan a que este año se venderán en España unos 700.000 turismos, frente a los cerca de 808.000 de 2011.

Mostrar comentarios