Renault deja a 300 operarios sin trabajo al suprimir medio turno en Palencia

  • La supresión del medio turno de noche de la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) a partir del 9 de enero dejará sin trabajo a 280 operarios de los más de 3.000 que trabajan en la fabricación del Renault Mégane en la factoría palentina.

Palencia, 24 nov.- La supresión del medio turno de noche de la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) a partir del 9 de enero dejará sin trabajo a 280 operarios de los más de 3.000 que trabajan en la fabricación del Renault Mégane en la factoría palentina.

Según ha confirmado a Efe el secretario de la Sección Sindical de UGT en Renault, Mariano Soto, los trabajadores han recibido como "un jarro de agua fría" la decisión de la dirección de Renault de suprimir en enero el medio turno de noche en la factoría de Palencia para ajustar la producción ante la bajada de las ventas.

"Es una faena porque estamos hablando de muchos trabajadores y la mayoría gente joven", ha manifestado.

Con esta decisión, la factoría palentina pasará de fabricar 1.140 coches al día a fabricar 940, una medida con la que se pretende ajustar la producción al descenso de pedidos de Francia y Alemania, ha explicado el sindicalista.

La medida se entiende, pero no deja indiferente a la plantilla, ya que entre diciembre, enero y febrero, a medida que vayan finalizando los contratos temporales, irán saliendo hasta 280 trabajadores, a los que no se renovará su contrato.

"Teníamos esperanzas de que se mantuviera al menos un mini turno y mantener así algo el empleo, pero parece que no ha podido ser", ha manifestado Soto.

De cualquier forma Soto ha confiado en que el turno de noche vuelva a recuperarse como pasó en 2008 en que se suprimió y a los dos meses tuvo que volver a ponerse en marcha.

Mostrar comentarios