Empleo

Renfe ofrece 250 empleos a soldados y marineros que acaben su vida militar

Renfe ha convocado 250 plazas de personal laboral fijo para soldados y marineros que se encuentren en los últimos diez años de su contrato de larga duración y a Reservistas de Especial Disponibilidad.

Renfe
Renfe
Europa Press

Renfe ha anunciado la convocatoria de 250 plazas de laboral fijo para los soldados y marinos que estén acabando su vida militar y Reservista de Especial Disponibilidad. El requisito para poder acceder a la oferta de empleo de la compañía de transporte es encontrarse en los últimos años de la carrera militar. El objetivo es facilitar la incorporación a la vida civil del personal de Tropa y Marina.

La oferta consta de dos convocatorias diferentes. Se busca cubrir 50 plazas de operador de Renfe Fabricación y Mantenimiento y 200 plazas de operador comercial de Renfe Viajeros, en virtud de las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Los candidatos tienen hasta el 11 de octubre para presentar sus prescripciones.

Los aspirantes a operador comercial deberán estar en disposición de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales, además de una certificación oficial del idioma solicitado. Los que opten a una plaza en Renfe Fabricación y Mantenimiento deben presentar una titulación de Formación Profesional o de Grado Medio o Superior en alguna titulación de la familia de la Electrónica o de la Automoción, también es válido su equivalente a efectos laborales. 

Incorporación a la vida civil del personal de Tropa y Marina

En línea con las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, los solicitantes deberán facilitar una certificación emitida por parte del Ministerio de Defensa en la que conste el historial de la formación recibida que incluya la carga lectiva y su contenido curricular teórico y práctico.

Todas las personas que opten a estas 250 plazas deberán tener disponibilidad geográfica nacional y para realizar trabajo a turnos.

Mostrar comentarios