Renfe vende 39.112 billetes del AVE Madrid-Valencia en tres semanas

  • Valencia.- Renfe ha vendido 39.112 billetes para los nuevos trenes AVE que circularán en el corredor Madrid-Comunitat Valenciana durante sus tres primeras semanas de comercialización, y tiene previsto llegar hasta los 50.000 antes de la salida del primer convoy, prevista para el 19 de diciembre a las ocho de la mañana.

Renfe vende 39.112 billetes del AVE Madrid-Valencia en tres semanas
Renfe vende 39.112 billetes del AVE Madrid-Valencia en tres semanas

Valencia.- Renfe ha vendido 39.112 billetes para los nuevos trenes AVE que circularán en el corredor Madrid-Comunitat Valenciana durante sus tres primeras semanas de comercialización, y tiene previsto llegar hasta los 50.000 antes de la salida del primer convoy, prevista para el 19 de diciembre a las ocho de la mañana.

El director general de viajeros de la compañía, Enrique Urkijo, ha comunicado esta cifra durante la puesta en marcha del reloj digital regresivo instalado en la Estación del Norte de Valencia, que marca las horas y los días que quedan para la partida del primer tren hacia Madrid.

La cifra de ventas revela, según Urkijo, la "extraordinaria acogida" que está teniendo esta línea de AVE, en la que Renfe siempre ha visto una "potencia brutal" por su "imbatible tiempo" de recorrido entre ambas ciudades, estimado en 95 minutos.

Según el director general de viajeros, la mayoría de los billetes se han vendido con alguno los descuentos ofrecidos en una campaña promocional para los viajes entre el 19 de diciembre y el 9 de enero.

El reloj instalado en la Estación del Norte, que ha comenzado su cuenta atrás a las 11.00 horas de hoy, mide cinco metros de alto y cuatro de ancho, y será "un recuerdo visible" para los 100.000 viajeros que transitan a diario por la misma, donde tiene origen y destinos 500 trenes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha señalado que el objetivo de este reloj es que la sociedad valenciana "se ponga al día de la llegada del AVE".

La línea de alta velocidad servirá, según Peralta, para que los ciudadanos valencianos "se pongan a la altura de las potencialidades y capacidades" que supone su puesta en marcha.

El delegado ha recordado que "hace años" el Ejecutivo central "se comprometió a que en 2010 llegara el AVE a la Comunitat Valenciana", lo que demuestra que es un "Gobierno de hechos", porque la línea comenzará a funcionar el próximo día 19 "puntualmente y sin ningún retraso".

Mostrar comentarios