Renta corporación prevé superar los 8 millones de beneficio este año e invertir 500 millones hasta 2017


Renta Corporación prevé elevar su beneficio hasta superar los 8 millones de euros este ejercicio, gracias a la mejora de la actividad en el sector de la vivienda, e invertir más de 500 millones en los próximos dos años.
Así lo señaló el presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles en Barcelona. “Las operaciones en curso, sumadas a las que tenemos en estudio con una alta probabilidad de cierre, nos deberían permitir cerrar el año con un beneficio neto ordinario superior a los 8 millones de euros”, apuntó.
La compañía obtuvo un beneficio neto de 57,8 millones de euros en 2014, de los que 50,2 eran consecuencia de la aplicación de los acuerdos del convenio, y 7,6 millones procedían del negocio ordinario. Hernández de Cabanyes destacó que el mercado inmobiliario ha confirmado la recuperación iniciada en septiembre de 2013 que “Renta Corporación ha sabido aprovechar gestionando la venta de más de 20 edificios cuyo volumen de negocio ha superado los 240 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 50% respecto a 2013”.
Asimismo, el directivo subrayó la alianza firmada con el fondo internacional Kennedy Wilson, una colaboración que junto con el resto de la actividad de la inmobiliaria, permite prever unas inversiones de 500 millones de euros en los próximos dos años.
Por su parte, el consejero delegado de la inmobiliaria, David Vila, recalcó que la compañía ha alcanzado una situación financiera “saneada y prácticamente ha eliminado su deuda”.
Como consecuencia de las buenas cifras de actividad del ejercicio 2014 y de la visibilidad que otorga la cartera de operaciones para el ejercicio 2015, Renta Corporación anunció que está trabajando en un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años.

Mostrar comentarios