Hasta 20.557 en enero 

El 'renting' bate récord y estrena el año 2024 con un 17% más de matriculaciones

El peso del 'renting' en el total de las matriculaciones fue del 24,9%, después de haber ganado más de un punto en un año, ya que en enero de 2023 era del 23,2%. 

El 'renting' bate récord y estrena el año con un 17 % más de matriculaciones
El 'renting' bate récord y estrena el año con un 17 % más de matriculaciones
Unsplash

El 'renting', mercado del alquiler de vehículos a largo plazo, ha cerrado el primer mes del año con 20.557 matriculaciones, lo que supone un 16,89% más respecto a enero de 2023. Según los datos que publicaba este viernes la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en enero las compañías del sector invirtieron 462 millones de euros en comprar nuevos vehículos, un 18,6% más que un año antes.

El peso del 'renting' en el total de las matriculaciones fue del 24,9%, después de haber ganado más de un punto en un año, ya que en enero de 2023 era del 23,2%. Es decir, cerca de la mitad de las matriculaciones en el segmento de los vehículos de derivados, furgonetas y 'pick up', donde el alquiler a largo plazo ya supone el 48,5% del total, después de haber ganado casi cuatro puntos porcentuales en un año.

El segmento de vehículos de 'renting' donde se ha registrado un mayor incremento de las ventas en enero ha sido el de los comerciales ligeros, con un salto interanual del 78%, hasta las 1.369 unidades.

Apuesta por la energía sostenible 

Las matriculaciones de vehículos electrificados para 'renting' fueron 2.021 en enero, lo que supone un 9,83% sobre el total, cerca de un punto menos que en enero de 2023. Así, en torno al 10% de todos los electrificados en España se dedicaron al 'renting'.

Por otra parte, el conjunto de vehículos propulsados con energía alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno), en enero supusieron el 40,2% del total de matriculaciones en 'renting', superior al 38,6 % registrado en el mismo mes de 2023.

Crecimiento estable 

Las cifras de enero muestran que el mercado automovilístico en general y el 'renting' mantuvieron la senda de crecimiento registrada desde el segundo semestre del año anterior, recuerda el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, que también confía en que la situación macroeconómica y logística se mantenga dentro de los márgenes actuales y así consolidar el crecimiento de 2023. 

Mostrar comentarios