Pequeño repunte 

El precio de la gasolina continúa estable: esto es lo que cuesta llenar un depósito

Ambos carburantes de automoción (gasolina y diésel) no han experimentado cambios significativos en sus precios desde principios de año, cuando marcaban 1,535 euros en el caso de la gasolina y 1,484 en el caso del diésel.

Una trabajadora ayuda a un hombre a repostar combustible en las inmediaciones de la gasolinera Petroprix de Ribadeo
El precio de la gasolina continúa estable: esto es lo que cuesta llenar un depósito. 
Europa Press

El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se mantuvo estable durante la semana del 16 al 22 de enero, con una mínima subida de un 0,13% y un coste medio de 1,537 euros el litro, en tanto que el precio del diésel se incrementó en la misma medida, lo que significa también un 0,13%, hasta los 1,486 euros por litro. Así, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta ahora poco más de 84 euros, mientras que llenar uno de diésel supone un coste medio de 81 euros. 

Según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio de la gasolina se ha mantenido estable pese al actual contexto geopolítico, que amenaza con un encarecimiento del precio del petróleo, según este informe que recoge los datos de más de 11.400 estaciones de servicios españolas.

Cuánto cuesta llenar un depósito de gasolina 

Ambos carburantes de automoción (gasolina y diésel) no han experimentado cambios significativos en sus precios desde principios de año, cuando marcaban 1,535 euros en el caso de la gasolina y 1,484 en el caso del diésel. Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta 84,53 euros para los vehículos que funcionan con gasolina y 81,73 euros para aquellos que utilizan diésel.

Comparado con los máximos alcanzados en junio de 2022, esto supone casi 23 euros menos en el caso del diésel y 25 euros menos en el caso de la gasolina, cuando todavía se aplicaba el descuento de 20 céntimos por litro para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania.

Mostrar comentarios