Repsol aumentará su apuesta exploratoria en brasil, el golfo de méxico y áfrica occidental


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, defendió la continuidad de la producción de hidrocarburos “cada vez más sostenible” y señaló que la compañía petrolera reforzará su apuesta exploratoria en Brasil, el Golfo de México y África Occidental y aumentará su presencia en Alaska y Rusia.
En un artículo en la revista 'Cuenta y Razón' recogido por Servimedia, Brufau indicó que la compañía reforzará su apuesta exploratoria en los yacimientos en aguas profundas de el Golfo de México, África Occidental y Brasil, país en donde la petrolera halló un yacimiento petrolífero a finales de febrero.
Esta aventura en aguas profundas tendrá lugar bajo “las más exigentes prácticas de protección ambiental y de seguridad” y vendrá acompañada por la intención de la petrolera de aumentar su presencia en Alaska y Rusia dado su “enorme potencial de recursos aún por descubrir”, señaló Brufau.
El presidente de Repsol destacó que Repsol ha reforzado su interés por los recursos no convencionales y defendió la continuidad de la producción de hidrocarburos para satisfacer una demanda energética mundial que se prevé siga creciendo en las próximas décadas, con “garantía de suministro” y “a precios competitivos”.
En este sentido, Brufau explica en el artículo que los datos del incremento previsto en el consumo de energía ocultan otras realidades, como que 1.300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y otros 2.700 millones no disponen de combustible doméstico moderno.
CRECIMIENTO VERDE
Así, apostó por una producción energética “cada vez más sostenible” orientada a un “crecimiento verde” y subrayó que la posibilidad de que se agoten los recursos explotables en condiciones comercialmente viables "ha dejado de ser una preocupación a corto o medio plazo".
Esta circunstancia se produce porque la tecnología “ha puesto a nuestro alcance unas cantidades muy abundantes de nuevos recursos que nos permiten asegurar la disponibilidad de hidrocarburos” siempre que se cuente con la "estabilidad regulatoria y geopolítica que permita que tengan lugar los ingentes flujos de inversión necesarios", apuntó Brufau.
No obstante, el presidente de Repsol destacó la importancia de avanzar hacia un modelo energético con una menor intensidad de carbono y abogó porque las empresas energéticas asuman un papel “más activo” en el desarrollo de nuevas energías, incluyendo las renovables.

Mostrar comentarios