Arranca el plazo

Empiezan las reservas de los viajes del Imserso: destinos y precios más baratos

Quedan horas para que empiece la venta de plazas para la nueva temporada de los viajes del Imserso, ofreciendo más opciones que nunca. 

Viajes
Empiezan las reservas para los viajes del Imserso. 
Asad Photo Maldives / Pexels
Quedan horas para que empiece la venta de plazas para la nueva temporada de los viajes del Imserso, ofreciendo más opciones que nunca.

Todos los jubilados tienen una fecha tachada en rojo en su calendario. Y ese día se acerca porque el día para empezar la venta los viajes del Imserso de esta temporada 2023-2024 está a la vuelta de la esquina. Desde mañana mismo parte de los beneficiarios podrán empezar a reservar su viaje un año en el que la oferta es más generosa que en años anteriores, con un total de 886.269 plazas, mostrando un incremento de 70.000 en comparación con la última edición.

¿Qué comunidades podrán reservar primero?

Los residentes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta tendrán prioridad para realizar reservas si cumplen con ciertos criterios. Por otro lado, otras comunidades como Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla deberán esperar un poco más. A partir del 2 de noviembre, las plazas restantes estarán disponibles para todas las provincias.

La confirmación de la acreditación

¿Quién puede pedirlo ya? El proceso de acreditación ya se puso en marcha el 4 de octubre, con el envío de confirmaciones diarias a los beneficiarios. Este mes se espera que más de 2,6 millones de cartas lleguen a manos de aproximadamente 4.2 millones de beneficiarios.

¿Cómose hace la reserva de viajes del Imseso?

Es sencillo. Los usuarios podrán reservar su viaje para destinos de costa peninsular, costa insular o turismo de escapada a través de la página web de Turismo Social (Avoris), con su DNI y su clave de acreditación o en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

Destinos y precios de esta temporada

El rango de precios varía según el destino y la duración. Para destinos en la costa peninsular, los precios oscilan entre los 124 y 435 euros, dependiendo de factores como el transporte y la duración. Las opciones insulares, como Canarias y Baleares, tienen sus propias tarifas. Además, hay opciones de turismo de escapada que ofrecen experiencias culturales y de naturaleza.

  • Los precios de esta temporada varían según el destino y el número de noches (entre 3 y 9) y oscilan entre los 124 euros y los 435 euros, incluyendo alojamiento, pensión completa y transporte.
  • En el lote de costa peninsular, las estancias en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte suponen un precio de 290,07 euros para nueve noches y 228,93 euros para siete noches. En el caso de no incluir transporte, las nueve noches se ofertan por 253,65 euros y las siete noches por 210,72 euros.
  • Para las islas, los viajes a Baleares con transporte son por 331,49 euros y 267,63 euros para estancias de nueve y siete noches, respectivamente, mientras que sin transporte el precio supone 253,77 euros y 210,47 euros.
  • En cuanto a Canarias, las estancias de nueve noches con transporte cuestan 435,95 euros y las de siete, 355,30 euros. Sin transporte, viajar al archipiélago incluyen un precio de 253,65 euros y 210,39 euros, respectivamente.
  • Para el último lote, turismo de escapada, los precios son los siguientes: Circuitos culturales (cinco noches y 293,16 euros), turismo naturaleza (cuatro noches y 286,82 euros), capitales de provincia (tres noches y 124,68 euros) y Ceuta o Melilla (cuatro noches y 286,82 euros).

Aumento de plazas y novedades

El programa ha introducido cambios significativos, incluyendo un aumento en el presupuesto, la extensión del contrato y la duración de las estancias. Los tres lotes del programa tienen distintos números de plazas y precios, siendo el lote 3 el que experimentará el aumento de las 70.000 plazas adicionales.

Novedades en los viajes del Imserso

En esta temporada, el Imserso busca adaptarse más a las preferencias actuales de las personas mayores, incorporando destinos en todas las provincias de España. Esto incluye 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas de naturaleza. Además, se ha incrementado la oferta de habitaciones individuales, pasando del 2% al 10%, permitiendo a los viajeros mayor comodidad y privacidad.

Mostrar comentarios