Restablecido el tráfico en Ciñera (León), tras un corte de mujeres de mineros

  • El tráfico ha sido ya restablecido -después de dos horas y media- en la carretera nacional N-630, a su paso por Ciñera (León), donde un grupo compuesto por alrededor de un centenar de mujeres, la mayoría esposas de mineros, ha cortado hoy la vía con una sentada sobre la calzada.

León, 28 jun.- El tráfico ha sido ya restablecido -después de dos horas y media- en la carretera nacional N-630, a su paso por Ciñera (León), donde un grupo compuesto por alrededor de un centenar de mujeres, la mayoría esposas de mineros, ha cortado hoy la vía con una sentada sobre la calzada.

Las mujeres se han levantado de la carretera por sí mismas, sin necesidad de que haya intervenido la Guardia Civil, pese a que había una amplia presencia policial en la zona que vigilaba esta concentración, ha indicado a Efe el alcalde de La Pola de Gordón -municipio al que pertenece Ciñera-, Francisco Castañón (PP).

Con esta manifestación, que se produce en el marco de una huelga indefinida en el sector de la minería del carbón desde el pasado 30 de mayo, las mujeres se han solidarizado con "la marcha negra" que se dirige a pie hacia Madrid y han reivindicado de nuevo el cumplimiento del Plan del Carbón.

Durante la sentada, ubicada en el kilómetro 106 de la carretera y que ha afectado a ambos sentidos de la vía, las manifestantes han desplegado pancartas reivindicativas y han entonado el cántico de "Santa Bárbara bendita", el himno de los mineros, para pasar después a leer un manifiesto.

Las mujeres no han levantado barricadas en la calzada, si bien su protesta ha obligado a interrumpir el tráfico en la zona durante alrededor de dos horas y media.

Mostrar comentarios