Revilla recuerda la labor de Botín como mecenas y su amor por Cantabria

  • El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy el "amor" por Cantabria del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid, y ha ensalzado su labor como mecenas, de la que salió "profundamente beneficiada" la región.

Santander, 10 sep.- El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy el "amor" por Cantabria del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid, y ha ensalzado su labor como mecenas, de la que salió "profundamente beneficiada" la región.

"La muerte de Emilio Botín es una pérdida extraordinaria para el mundo de las finanzas, pero muy especialmente para Cantabria", ha afirmado el líder regionalista tras conocer la noticia.

Revilla ha recordado que el banquero se sentía "profundamente cántabro", "lo llevaba a gala" y consiguió "contra viento y marea" que el Santander "no perdiese jamás" su domicilio social en el Paseo de Pereda de la capital cántabra y mantuviese el nombre en las sucesivas fusiones con otras entidades.

Ha resaltado también su empeño para poner en valor la cueva de Altamira que, según dice, fue "su gran obsesión", para "limpiar la imagen" de su bisabuelo, Marcelino Sanz de Sautuola, "condenado por la opinión pública" y que murió "siendo prácticamente objeto de mofa mundial" y acusado de ser el "inductor de unas pinturas" que entonces no se creyeron auténticas.

El líder del PRC y expresidente cántabro ha dicho que Botín tenía "clavada esa espina" y se comprometió a adecuar la cueva y, cuando se cerró al público, dejó también como legado la réplica.

Revilla ha señalado, asimismo, la apuesta del banquero por Cantabria para ubicar en la comunidad el centro de proceso de datos construido en la localidad Solares.

Una más, según dice, de las "ingentes obras" que ha hecho en la región, y como "ramo final" el Centro de Arte Botín, en proceso de construcción junto a la bahía santanderina, que no podrá ver culminado.

Todos estos ejemplos demuestran, en opinión de Revilla, el "amor" del banquero por la comunidad autónoma, que ha salido "profundamente beneficiada" de su labor como mecenas y, eso, según el líder del PRC, "sin contar lo que supuso la inyección de dinero para las arcas públicas" los impuestos abonados cuando recibió la herencia de su padre.

De su labor como banquero, ha remitido a los datos y ha señalado que "transformó un banco de ámbito regional en el primer banco de la Unión Europea".

Mostrar comentarios