Visita Zaragoza 

Felipe VI apela al compromiso de las empresas en el futuro de la economía

"Nos enfrentamos a un reto de país, que es a la vez una oportunidad para abordar transformaciones urgentes", ha dicho el monarca, quien ha subrayado que para estar "a la altura" de las exigencias. 

Lambán Felipe VI CEOE
Felipe VI apela al compromiso de las empresas en el futuro de la economía. 
Agencia EFE

El rey Felipe VI ha animado este martes a las empresas, en el acto de celebración del cuadragésimo aniversario de CEOE Aragón, a perseverar con su compromiso con la modernización y la transformación de la economía que pueda garantizar un crecimiento sostenido y lograr que sea más próspera para afrontar la crisis.

"Nos enfrentamos a un reto de país, que es a la vez una oportunidad para abordar transformaciones urgentes", ha dicho el monarca, quien ha subrayado que para estar "a la altura" de las exigencias que plantean las circunstancias actuales es necesaria la colaboración y el compromiso de todos.

Felipe VI ha cerrado los discursos de la celebración del 40 aniversario de la patronal aragonesa en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en la también han intervenido el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En su intervención, el Rey ha remarcado que, aunque el escenario de los últimos años plantee un entorno internacional complejo, con el impulso de todos, España está decidida a responder a los desafíos y retomar cuanto antes la senda de prosperidad que ha demostrado ser un elemento característico del sector exterior, y confía en que va a ser de nuevo una de las palancas de la reactivación y motor de la recuperación de la economía.

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón ha destacado que las empresas y empresarios "son la principal palanca de creación de riqueza y bienestar de la sociedad". Lambán, por su parte, ha destacado que en estos años, en alusión a los también 40 que han pasado desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Aragón, ha habido una evolución de la sociedad en el terreno político, económico e ideológico que también ha producido resultados "espléndidos". 

Mostrar comentarios