Reyal Urbis perdió 357,6 millones, un 39% más, por menos ventas y provisiones

  • Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, perdió 357,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 39 % más que los números rojos registrados un año antes, afectada por la caída de las ventas y las provisiones por deterioro de activos.

Madrid, 31 oct.- Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, perdió 357,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 39 % más que los números rojos registrados un año antes, afectada por la caída de las ventas y las provisiones por deterioro de activos.

Según ha informado hoy la inmobiliaria -que protagonizó la segunda mayor insolvencia de España- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) registró un resultado negativo de 58 millones, el 4 % más que la pérdida de 2012.

La cifra de negocios se redujo un 44 % en el periodo hasta situarse en 60 millones de euros, de los que 15 millones correspondieron a la actividad de promoción residencial,

El endeudamiento financiero neto de la compañía se redujo un 3 % hasta los 3.492,3 millones, mientras la compañía subraya que continúa trabajando en un plan de viabilidad con la intención de alcanzar un acuerdo con sus acreedores y firmar un convenio "a la mayor brevedad posible".

A cierre del periodo, la deuda con entidades de crédito se triplicó hasta los 2.785,3 millones de euros. A esta cifra se suman otros pasivos financieros por 990 millones, deudas con acreedores comerciales por 154,5 millones y otras deudas no comerciales por 436 millones de euros.

El grupo realizó provisiones no corrientes por deterioro de activos intangibles por importe de 30,5 millones para adecuar el valor contable de sus activos al valor de mercado, el 15 % menos que las contabilizadas un año antes, y corrientes por importe de 20 millones, el 45 % más.

El resultado financiero neto negativo se incrementó un 11 % frente al periodo anterior y se situó en 60 millones de euros por el menor importe registrado de condonaciones de deuda por parte de entidades financieras asociadas a entregas de viviendas hipotecadas, que ascendió a 17 millones, el 65 % menos que en 2012.

Los ingresos obtenidos por la venta de patrimonio ascendieron a 13 millones, el doble que en los nueve primeros meses de 2012, mientras que los ingresos por actividad hotelera se redujeron un 16 % hasta los 16 millones.

Los ingresos por arrendamiento cayeron un 7,2 % hasta los 15,3 millones de euros como consecuencia de las desinversiones efectuadas principalmente en locales dispersos y un inmueble arrendado para la explotación hotelera.

La inmobiliaria cuenta además con 24 millones de "stock" pendiente de liquidar, y más de 650 unidades terminadas repartidas en España y Portugal.

Por su parte, la tasa de ocupación de los activos de patrimonio de Reyal Urbis se situó en el entorno del 84,24 %.

El valor de mercado de los terrenos e inmuebles terminados del grupo a 30 de junio de 2013 ascendió a 2.097.millones de euros, por su parte.

El grupo tiene en su balance una cartera de activos para su explotación en renta, de 183.000 metros alquilables valorada en más de 415 millones.

Mostrar comentarios