Reyal Urbis perdió 357,6 millones, un 39 %, por caída de ventas y provisiones

  • Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, perdió 357,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 39 % más que los números rojos registrados un año antes, afectada por la caída de las ventas y las provisiones por deterioro de activos.

Madrid, 31 oct.- Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, perdió 357,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 39 % más que los números rojos registrados un año antes, afectada por la caída de las ventas y las provisiones por deterioro de activos.

Según ha informado hoy la inmobiliaria -que protagonizó la segunda mayor insolvencia de España- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se redujo un 44 % en el periodo hasta situarse en 60 millones de euros, de los cuales 15 millones correspondieron a la actividad de promoción residencial.

A cierre del periodo, la deuda con entidades de crédito se triplicó hasta los 2.785,3 millones de euros. A esta cifra se suman otros pasivos financieros por 990 millones, deudas con acreedores comerciales por 154,5 millones y otras deudas no comerciales por 436 millones de euros.

Mostrar comentarios