Rodríguez Flores afirma que nunca ha usado sociedades para ocultar sus bienes

  • La diputada del PP Carmen Rodríguez Flores ha afirmado que nunca ha usado sociedades "como medio de ocultación" de su patrimonio, que es "absolutamente falso" que haya recibido a título gratuito bien alguno del empresario José Luis Sánchez Domínguez y que todos sus inmuebles figuran a su nombre.

Madrid, 3 jul.- La diputada del PP Carmen Rodríguez Flores ha afirmado que nunca ha usado sociedades "como medio de ocultación" de su patrimonio, que es "absolutamente falso" que haya recibido a título gratuito bien alguno del empresario José Luis Sánchez Domínguez y que todos sus inmuebles figuran a su nombre.

En un comunicado remitido a Efe, la diputada responde a dos informaciones publicadas por El Mundo que aseguran que recibió gratuitamente del propietario del grupo Sando unos inmuebles en Málaga y se le atribuye un patrimonio injustificado.

En relación a su patrimonio, Rodríguez Flores afirma que todos los inmuebles de su propiedad figuran a su nombre, los ha adquirido con su dinero y han constado siempre en las declaraciones de bienes que ha presentado ante el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Congreso de los Diputados, "sin ocultación de bien alguno".

Asimismo, afirma: "Jamás he utilizado sociedades como medio de ocultación de mi patrimonio", y añade que "es ilusorio" pretender que trata de ocultar sus bienes al Congreso cuando "los mismos bienes figuran desde hace años" en los registros municipal y autonómico.

Además, explica que las valoraciones dadas por El Mundo a sus bienes son "irreales y tendenciosamente sobrevaloradas, a través de una tasadora pagada por el propio diario".

La diputada reconoce que percibe una pensión por viudedad de la Seguridad Social desde el fallecimiento de su esposo, la cual es "de todo punto legal y compatible" con su salario en el Ayuntamiento, y que está reflejada en su declaración de bienes.

En cuanto a los bienes que supuestamente le han sido traspasados gratuitamente por parte del empresario imputado en los llamados papeles de Bárcenas, afirma que "la realidad es que la mayoría de ellos fueron adquiridos antes incluso" de su entrada en política en 1996.

La diputada detalla todos sus bienes y asegura que posee un estudio en Biarritz, valorado por el periódico en 700.000 euros, que adquirió en 1995 por siete millones de pesetas.

"Dado que el diario lo presenta como si fuese propietaria de un gran palacio", Rodríguez Flores reproduce en la nota la escritura del piso: "Un studio (...) une entrée, une pièce, une cuisine, une salle de bains y un WC (Un estudio (...) un recibidor, una habitación, una cocina, un cuarto de baño y un WC)".

Sobre sus bienes en Málaga, afirma que son dos naves que compró en 2000 y 2005, las pagó con cheque bancario y el precio total por ambas fue de 486.354 euros, cuando el periódico las valora en 800.000 euros, lo que califica de "mera falacia tendente a confundir a la opinión pública".

Hace referencia también a una finca en Villaviciosa de Odón que le donaron sus padres y la vendió en 2000 por 100 millones de pesetas, dinero que destinó en parte a comprar las naves, así como a un apartamento en la calle General Perón de Madrid que adquirió en 2010 a la inmobiliaria El Royuelo, propiedad del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado también en el caso Bárcenas.

Mostrar comentarios