Rosalía lloret: "internet ha servido para que los grandes medios incrementen su calidad"


La directora de desarrollo digital de Prisa, Rosalía Lloret, aseguró hoy en San Lorenzo de El Escorial que Internet “ha servido para que los grandes medios incrementen la calidad de sus informaciones”, ya que el ciudadano tiene ahora acceso a muchos más canales de información, que puede contrastar y comparar.

Así lo manifestó durante su ponencia 'Periodismo digital, periodismo integral', impartida en el marco del curso ‘Ética, credibilidad y confianza en los medios de comunicación del siglo XXI’, organizado por Servimedia y patrocinado por BBVA, Fundación Sanitas, Abertis y Novartis.
Rosalía Lloret recordó que cuando surgió Internet "se pensó que iba a ser el fin de los grandes medios de comunicación", pero "esto no sólo no ha sido así, sino que las versiones digitales de los grandes medios encabezan en la actualidad los rankings de visitas; situándose por delante de nuevos portales como Yahoo, Terra, etc."
En este sentido, Lloret explicó que precisamente por el aluvión informativo que aporta Internet, al poner en manos de los ciudadanos muchos más recursos, éstos buscan en los grandes medios "un filtro, un contexto y una línea editorial que les explique, desde distintos puntos de vista, por qué está pasando lo que está pasando”.
"Los ciudadanos buscan así firmas de confianza, que les acrediten que lo que se está diciendo en la Red es verídico y que se responsabilicen de lo que están publicando”, añadió. Puso, a modo de ejemplo, que esa es la razón por la que el Huffington Post, como medio digital, sí ha sido capaz de marcar la agenda informativa “porque hay detrás periodistas de reconocido prestigio y amplia trayectoria”, añadió.
PERIODISMO CIUDADANO Y EDICIONES EN PAPEL
Asimismo, se mostró rotunda en su afirmación de que "el papel va a desaparecer", ya que "no es rentable mantener un sistema industrial como el de la imprenta y distribución. Sin embargo, afirmó que "los grandes medios, al margen de sus versiones digitales más interactivas y de información a tiempo real, tendrán que mantener una edición única, diaria seguramente, que recoja y analice las informaciones más relevantes de la jornada, como hasta ahora viene haciendo la prensa en papel", concluyó.

Mostrar comentarios