Rosell pide ser “lo más flexibles posible” en la negociación colectiva


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, abogó este martes por ser “lo más flexibles posible” para poder cerrar un acuerdo “lo más pronto posible” sobre el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, ya que las diferencias “no son tan grandes”.
Así lo señaló Rosell en declaraciones a los periodistas antes de la presentación del estudio ‘Exportaciones españolas de servicios: evolución, retos y perspectivas’, editado por el IEE, el ICEX y CEOE, y previas a la nueva reunión entre la patronal y los sindicatos que tendrá lugar en la tarde de este martes para avanzar en las negociaciones.
Rosell afirmó que “hay que intentar arreglar los temas y pactar lo antes posible”, aunque matizó que a pesar de que “la intención de todos es hacerlo lo más pronto posible, tampoco es cuestión de 24 horas”.
En su opinión, hay que observar y seguir los pasos de los incrementos salariales que se están fijando en los convenios que se están alcanzando desde el inicio del año ante la ausencia de algún acuerdo en vigor.
De esta forma, abogó por “intentar arreglar los temas y pactar lo que sea posible”, aunque por el momento reconoció que “no hay cifras” encima de la mesa de negociación.
Precisamente en este punto es en el que residen las principales diferentes, ya que mientras los sindicatos piden un incremento salarial del 1,5% para 2015, un documento interno de la patronal fija una subida del 0,6% para este año y del 0,8% para 2016.
Preguntado por las críticas de los sindicatos en las que acusaban al Gobierno de realizar “indicaciones” a los agentes sociales para que alcancen un pacto que continúe con la moderación de los salarios, Rosell afirmó que “todo el mundo opina: el Gobierno, la oposición y los periódicos”, si bien “al final ayuda, no perjudica, decir lo que se opina”.

Mostrar comentarios