“rosetta” hibernará hasta 2014


La sonda “Rosetta” de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha recibido este miércoles la orden de entrar en modo de hibernación, por lo que continuará con prácticamente todos su sistemas apagados en su viaje hacia el cometa “67-P”, al que llegará en el año 2014.
Los únicos dispositivos que permanecerán encendidos en este proceso serán el ordenador de abordo y varios calentadores, que se conectarán automáticamente de forma periódica para evitar que el satélite se congele mientras se aleja de 660 a 790 millones de kilómetros del Sol.
Cuando entre en hibernación, la sonda no enviará o recibirá ninguna señal hasta el año 2014.
El ordenador de abordo despertará al satélite el 20 de enero de ese año, a las 10.00 horas. Siete horas más tarde, "Rosetta" enviará una señal de confirmación al equipo de control del vuelo.
“Rosetta” marcó un récord en julio de 2010, cuando se encontraba a 400 millones de kilómetros del Sol y se convirtió en el primer satélite en operar a esa distancia empleando únicamente energía solar. La Agencia Espacial Europea espera que duplique su propia marca durante el periodo de hibernación.

Mostrar comentarios