Rousseff anuncia nuevas medidas de apoyo para la agricultura familiar

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy nuevas medidas de apoyo a la agricultura familiar, un sector al que el Gobierno se propone destinar créditos por 18.000 millones de reales (unos 9.000 millones de dólares) hasta 2014.

Brasilia, 4 jul.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy nuevas medidas de apoyo a la agricultura familiar, un sector al que el Gobierno se propone destinar créditos por 18.000 millones de reales (unos 9.000 millones de dólares) hasta 2014.

"La mayor importancia de este plan es su carácter social, pues apunta a una mayor inclusión productiva" de un sector que produce el 70 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, destacó la jefa de Estado durante una ceremonia celebrada en el Palacio presidencial de Planalto.

Según el plan, el monto de créditos para los pequeños campesinos será este año un 12 por ciento mayor que el dedicado a ese sector el año pasado, con intereses que variarán entre 0,2 y 4,5 por ciento en función de la renta y capacidad de pago de cada agricultor.

Asimismo, será fortalecido el llamado Plan de Adquisiciones del Gobierno, mediante el cual el Gobierno se abastece en la agricultura familiar de los alimentos que distribuye en forma gratuita en las escuelas, guarderías y a través de diversos programas sociales.

De la misma forma, la agricultura familiar dota de alimentos a los comedores del sistema penitenciario, de las Fuerzas Armadas y de diversas instancias del ámbito gubernamental.

En el acto intervino el productor rural Leandro de Freitas, de la organización Vía Campesina, quien destacó el "coraje" del Gobierno para "aumentar la oferta de créditos a bajo interés en medio de la crisis mundial", y el impacto que el apoyo a la pequeña agricultura tendrá en "la lucha" por reducir los niveles de pobreza rural.

La semana pasada, el Gobierno ya había anunciado el llamado Plan Agrícola y Pecuario 2012-2013, mediante el cual, para ese período, serán destinados créditos por 115.000 millones de reales (57.000 millones de dólares) para los medianos y grandes empresarios del campo.

Mostrar comentarios