Rousseff dice que la expropiación de YPF es un asunto interno de Argentina

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó hoy como un "asunto interno" de Argentina la expropiación del 51% de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.

Brasilia, 20 abr.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó hoy como un "asunto interno" de Argentina la expropiación del 51% de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.

Rousseff, en declaraciones a los periodistas, ha reiterado que el Gobierno brasileño no va a interferir "manera alguna" o emitir un juicio de valor sobre cualquier asunto interno de otro país.

La mandataria dijo desconocer el pedido de YPF de colaboración a la petrolera estatal Petrobras, que se produjo horas antes en Brasilia durante una reunión entre el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y el titular brasileño de Minas y Energía, Edison Lobão.

De Vido pidió hoy a Brasil que aumente sus inversiones en el sector petrolero de su país y propuso que Petrobras e YPF avancen en "negocios conjuntos" en América Latina.

Lobão confirmó que De Vido le pidió expresamente que Petrobras aumente sus inversiones en el mercado de hidrocarburos argentino, que para este año están calculadas en unos 500 millones de dólares.

De Vido también afirmó hoy en Brasilia que están "bien encaminadas" las negociaciones para solucionar el conflicto que surgió con la petrolera Petrobras por la cancelación de una concesión de esa empresa en la provincia de Neuquén.

El gobierno de Neuquén alegó que Petrobras no había hecho las inversiones previstas en el contrato, el mismo motivo que el Ejecutivo argentino utilizó para justificar su decisión de enviar al Congreso el proyecto de ley que expropia el 51 por ciento del patrimonio de YPF, que era controlada por Repsol.

Mostrar comentarios