Rsc. Bbva se suma a los principios de bonos verdes impulsados por ceres y otras entidades financieras


BBVA ha anunciado su participación como miembro de los Principios de Bonos Verdes que fueron presentados por la organización norteamericana Ceres junto a diversas entidades financieras a comienzos de año.
Los bonos verdes son una emisión de deuda pública o privada que prevé utilizar los fondos para financiar proyectos, nuevos o ya existentes, que proporcionen beneficios ambientales o que contribuyan a luchar contra el cambio climático (energías renovables, gestión de residuos, agua, biodiversidad o eficiencia energética).
Estos principios son directrices voluntarias para la emisión de este tipo de productos financieros, basadas en la transparencia e integridad en el desarrollo del mercado. Su misión consiste en establecer un estándar con objeto de orientar a los emisores sobre los componentes clave de una emisión, asegurar la disponibilidad de información a los inversores y facilitar a los suscriptores las transacciones en el mercado. Además, incluyen directrices sobre el uso de los fondos, el proceso de selección y evaluación de proyectos, la gestión de los fondos y el reporting.
Con esta adhesión, el banco español “se alinea con la última tendencia en el universo de los Mercados de Capitales. El creciente interés por inversiones socialmente responsables ha culminado con la creación de estos principios a los que ahora se une BBVA, colocándose en primera línea de innovación en esta clase de productos y a la vez poniendo en valor las prioridades estratégicas de nuestra Responsabilidad Corporativa”, según afirma Julián Romero, director de Bond Syndication-Europe, en la web bancaparatodos.com
En el momento de su presentación, los principios fueron apoyados por Bank of America Merrill Lynch, Citi, Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, JPMorgan Chase, BNP Paribas, Daiwa, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Mizuho Securities, Morgan Stanley, Rabobank y SEB.

Mostrar comentarios