Rsc. Casi un centenar de empresas implantarán políticas de responsabilidad social en territorios rurales catalanes


Un total de 94 empresas implementarán políticas de responsabilidad social corporativa en sus organizaciones durante este año, en el marco del proyecto de cooperación Gestión Sostenible Rural promovido por la Generalitat de Cataluña.

Con estas, ya son cerca de 300 las empresas del mundo rural que, desde el año 2009, han iniciado un proceso de mejora en el ámbito económico, ambiental y social de su gestión, según informa el ejecutivo catalán.
Durante dos meses técnicos especializados han realizado una diagnosis del conjunto de las empresas seleccionadas, y han propuesto un plan de acción que conlleva medidas para la mejora de su competitividad económica, mitigar sus impactos ambientales y satisfacer las necesidades de sus principales de grupos de interés, entre otras medidas.
El íntegro cumplimiento de este plan de mejora puede suponer a las empresas, en el menor de los casos, un incremento del 5% de la ayuda *Leader del Programa de desarrollo rural (*PDR).
La mayoría de las empresas que aplicarán políticas de responsabilidad social a sus organizaciones, según la convocatoria 2012, pertenecen al sector agroalimentario (35,11%). Un 33 por ciento tienen relación con servicios o microempresas, y un 31 por ciento al sector turístico.

Mostrar comentarios