Rsc. Inversores piden a grandes empresas que retiren el apoyo a campañas poco éticas de la cámara de comercio de estados unidos


Varios grupos de inversores de Estados Unidos presentarán propuestas en las juntas anuales de accionistas de grandes empresas pertenecientes al órgano de gobierno de la Cámara de Comercio de aquel país, con el fin de que dejen de de apoyar campañas poco éticas de esta última, informa el portal de Internet Responsible-investor.com.
Walden Asset Management, Domini Social Investments y Christopher Reynolds Foundation se encuentran entre las organizaciones de inversores que denuncian que con sus políticas la Cámara de Comercio de Estados Unidos está dificultando la resolución de algunos de los problemas más acuciantes del país, como la reforma del sistema sanitario o medidas para la lucha contra el cambio climático.
Por ello, presentarán propuestas en las juntas anuales de accionistas de empresas como Accenture, IBM, Pfizer y Pepsi, que se encuentran entre el centenar de miembros del órgano de gobierno de la Cámara de Comercio estadounidense, para que dejen de apoyar dichas campañas, que van en contra de sus propias políticas y prácticas de responsabilidad social.
También prevén presentar esas propuestas en las juntas de accionistas de otras de las empresas que componen el consejo directivo de la Cámara de Comercio estadounidense, entre las que se encuentra AT&T, Dow Chemical, FedEx, JP Morgan Y Xerox.
“La Cámara de Comercio está impidiendo la aprobación de medidas para resolver algunos de los problemas más acuciantes de nuestro país, como la reforma del sistema sanitario o el cambio climático. Por ello, pediremos explicaciones a las empresas que forman su órgano de gobierno de por qué apoyan a la Cámara en contra de sus propios códigos de buenas prácticas”, ha subrayado Adam Kanzer, de Domini Social Investments.

Mostrar comentarios