Rsc. La nueva plataforma para proveedores de abengoa contará con criterios de sostenibilidad para su homologación


La gestión responsable de la cadena de suministro de las grandes compañías es uno de los principales focos en los que se están centrando desde el punto de vista de responsabilidad social. En esta línea, Abengoa tiene previsto implantar este año una plataforma de registro y homologación de proveedores que incluirá criterios de sostenibilidad.
Con esta herramienta la compañía quiere sistematizar todas las fases del actual sistema de compras responsables, según queda reflejado en el informe anual de sostenibilidad referente al ejercicio 2013.
Se quiere establecer un proceso normalizado de homologación para todos los proveedores de la compañía, que además de incluir criterios sobre responsabilidad social, cubrirá la diversidad geográfica y de las actividades de sus operaciones.
De esta forma se busca reducir el riesgo en la contratación, así como mejorar la agilidad mediante la generación de procesos administrativos eficientes.
Además, se podrá tener una evaluación más exhaustiva de la cadena de suministro para generar una valoración de cada uno de los proveedores que permita premiar su excelencia o cancelar las relaciones comerciales con ellos. Así se cuantificará la posición relativa de los proveedores en función de la gestión que llevan a cabo en términos de responsabilidad social, de manera que exista un criterio diferenciador a la hora de licitar o contratar.
DERECHOS HUMANOS
Abengoa cuenta actualmente, según su informe, con un total de 14.389 proveedores, de los que 950 son considerados de alto riesgo en materia de derechos humanos, lo que supone un incremento de un 6,6 por ciento respecto a 2012.
Sobre este tipo de proveedores se han realizado auditorías al 9,58 por ciento de los mismos, lo que supone cinco puntos menos respecto a 2012, cuando se auditó al 16,8 por ciento de las consideradas empresas de alto riesgo en materia de derechos humanos.

Mostrar comentarios