Rsc. Notanraras crea una plataforma para promover microdonaciones de apoyo a personas con discapacidad


Varios profesionales del sector del software han desarrollado la plataforma digital notanraras.org, con el objetivo de promover las microdonaciones de apoyo a personas con enfermedades raras, con discapacidad o con enfermedad común, así como a proyectos de asociaciones.
El proyecto surge "de las necesidades concretas de un amigo, cuya situación personal no le permitía comprar una nueva silla de ruedas para su hijo con parálisis cerebral", según indicó Javier Andreu, socio promotor del proyecto, en declaraciones a Servimedia. “Queremos dar solución a los problemas que tienen las personas, y en el caso de las organizaciones con iniciativas de investigación que mejoren la vida de los individuos”.
De la misma forma que otras iniciativas de 'crowdfounding', la herramienta que se acaba de poner en abierto permite que los usuarios que tengan alguna necesidad o las organizaciones puedan solicitar ayuda a la comunidad de usuarios.
En el caso de los usuarios, sus casos deben pasar por un proceso de validación por parte del equipo de trabajo de notanraras.org, así como estar avalados "bien por una organización o por certificados médicos, de manera que tengamos la certeza de que las necesidades requeridas son ciertas", afirmó Andreu.
En el caso del mundo asociativo, las organizaciones pueden beneficiarse tanto en cuanto pueden promover la microfinanciación de cada una de sus iniciativas, así como poder difundir cada uno de sus proyectos en sus propias páginas web. "En este caso hemos desarrollado un 'widget' que, al igual que se hace con los videos de youtube, permite incluir las iniciativas en las web que se considere oportuno por parte de las organizaciones", explicó.
A diferencia de otros portales de microdonaciones, todo lo recaudado va destinado a los usuarios finales, "con lo que los donantes siempre logran ayudar a las personas que lo necesitan. En otras plataformas, que no están destinadas a estos fines, cuando no se cubre la cuota en el tiempo deseado el dinero se devuelve a los donantes y por lo tanto
el proyecto no sale adelante. En nuestro caso esto no sucede".
Según Andreu, "el mundo está cambiando y lo mismo pasa con las fuentes de financiación. Se trata de poder canalizar la sensibilidad que muestra la sociedad hacia ciertas situaciones, y poder casarla con las necesidades económicas tanto de las personas como de las
organizaciones en un momento como el actual".

Mostrar comentarios