Rsc. Santander pensiones adopta los principios sobre inversión responsable de naciones unidas


Santander Pensiones, gestora de fondos pertenecientes a la entidad financiera cántabra, acaba de formalizar su adhesión a la iniciativa de los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas (PRI), según informa el organismo internacional.
La gestora cuenta con cerca de 25.200 millones de euros en recursos gestionados el pasado mes de julio lo que supone aproximadamente el 18 por ciento de los fondos gestionados, según Inverco.
Los PRI surgieron como consecuencia de la falta de conexión entre las prácticas de gestión responsable de las entidades y el comportamiento real de los mercados financieros. Así, mientras cada vez más entidades han adoptado la responsabilidad social corporativa en sus actuaciones, los mercados no han recompensado, en general, dicho tipo de actuaciones.
Estos principios buscan establecer una serie de directrices que permitan a los inversores individuales e institucionales evaluar los riesgos y oportunidades de forma integral, considerando los medioambientales y de sostenibilidad.
Los principios recogen los valores a seguir por el grupo de grandes inversores con horizonte temporal de largo plazo y cuyas carteras suelen estar muy diversificadas, pero están abiertos también a todos los inversores institucionales y gestores de carteras de inversión y proveedores de servicios profesionales de inversión.
En España son ya 14 las entidades o planes de empleo españoles adheridos a los PRI entre los que figuran: BBVA Fondo de Empleo, Caser Pensiones Entidad Gestora de Pensiones, Fondo de Pensiones Cajasol Empleados, Futurcal Fondo de Pensiones, Gestión de Previsión y Pensiones, Midat Cyclops, Pensions Caixa 30 FP, Plan de Pensiones Iberdrola, Arcano Group, Mercapital, Novaster, Oquendo Capital y VidaCaixa.

Mostrar comentarios