Rtve. El psoe no respaldará a quien solo pretende "liquidar" el servicio público


El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, aseguró este jueves que su grupo no respaldará a José Antonio Sánchez como presidente de RTVE por entender que el objetivo del Gobierno y del PP al nombrarle es iniciar "un proceso de liquidación" de la radio y televisión públicas.
Después de la comparecencia de Sánchez ante la comisión encargada de valorarle, Hernando denunció su "desprecio" al Parlamento, porque "ni siquiera vino con un proyecto y con un modelo" para RTVE.
Cree que su nombramiento y su actitud demuestran que ni él, ni el Gobierno ni el PP tienen "el más mínimo interés en hacer viable el servicio público" que debe prestar la corporación.
Consideró "una lástima" que todos ellos "desprecien" la posibilidad de consensuar el nombramiento con el PSOE y con los demás grupos, en lo que cree un "desprecio" a la ciudadanía y la demostración de que el objetivo es sólo "controlar" el ente y "entrar en un proceso de liquidación" del servicio público que presta.
Después de ese "desprecio olímpico" a los ciudadanos, el PSOE tiene claro que no respaldará a Sánchez en las votaciones del Pleno del Congreso que ya han sido convocadas para la próxima semana, aunque no tiene claro el sentido concreto de su voto.

Mostrar comentarios