Rubalcaba aplaude que el Santander aplique sus ideas sobre hipotecas y empleo

  • El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su satisfacción por que el Banco Santander vaya a permitir retrasar el pago de las hipotecas a las personas en paro y dar ayudas para el empleo juvenil, en línea con las medidas que él planteó hace pocas semanas.

Madrid, 29 jul.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su satisfacción por que el Banco Santander vaya a permitir retrasar el pago de las hipotecas a las personas en paro y dar ayudas para el empleo juvenil, en línea con las medidas que él planteó hace pocas semanas.

Rubalcaba, en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, ha recordado que fue tildado de "populista e izquierdista" cuando propuso medidas para evitar embargos de piso por impago que ahora adopta el Santander y que es "sensata".

"Mire por donde, ayer un banco muy importante ha tomado una decisión sobre las hipotecas que creo que camina en esa dirección", ha dicho el candidato socialista, sin citar al Santander.

A su juicio, la reflexión que hizo sobre los embargos y la necesidad de establecer mecanismos de protección para los afectados es "pertinente".

"En su momento, dijeron de todo de mí, populista, izquierdista... En un mes, hemos conseguido hablar sensatamente de las hipotecas", ha recordado Rubalcaba acerca de las críticas que recibió desde algunos sectores.

Para Rubalcaba, se ha admitido algo que es "absolutamente real", como que hubo familias que pidieron hipotecas por encima de sus posibilidades y bancos que las concedieron sabiendo que no las podrían pagar.

"Es una responsabilidad compartida y me alegra mucho de que haya habido quien entre por esa responsabilidad y busque medidas para paliar la tragedia que para muchas familias es tener que quedarse sin piso", ha comentado.

Rubalcaba ha puesto otro ejemplo de cómo se pueden plantear propuestas y que se vea que tienen eco, como que las entidades financieras destinen dinero a fomentar el empleo juvenil.

En este sentido, ha valorado la iniciativa dirigida a jóvenes universitarios que buscan su primer empleo, a los que el Santander ofrecerá un contrato en prácticas de tres meses en pymes clientes del banco, con un sueldo de 600 euros mensuales.

Según Rubalcaba, se trata "en el fondo de algo muy parecido" a lo que él propuso para generar empleo juvenil.

Ha hecho hincapié en que estos dos ejemplos permiten ser "optimista" de que en la próxima campaña electoral se pueden hacer ofertas que persigan el beneficio de los ciudadanos y no el enfrentamiento entre partidos.

"Es el camino que pretendo, abrir debates que están en la sociedad y formular propuestas que son tan justas como realizables. Pretendo que en España las ideas se valoren por las ideas, no por quien las propone", ha señalado Rubalcaba.

Mostrar comentarios