Rubalcaba cree que a Rajoy le importa "un bledo" la crisis

  • Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que al líder del PP, Mariano Rajoy, le importa "un bledo" la crisis económica y sólo le interesa para "combatir" al Gobierno, aparte de que cree que únicamente plantea medidas "ridículas" para hacer frente a la situación económica.

Rubalcaba cree que a Rajoy le importa "un bledo" la crisis
Rubalcaba cree que a Rajoy le importa "un bledo" la crisis

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que al líder del PP, Mariano Rajoy, le importa "un bledo" la crisis económica y sólo le interesa para "combatir" al Gobierno, aparte de que cree que únicamente plantea medidas "ridículas" para hacer frente a la situación económica.

Rubalcaba, en una entrevista en la cadena Ser, ha acusado al líder de la oposición de intentar "engañar" a los ciudadanos al proponer ajustes que suman 100 ó 200 millones de euros cuando él sabe que hay que recortar 15.000 millones.

Sobre el duro ajuste anunciado por el Gobierno para reducir el déficit, ha dicho que si no se hubiera hecho y, además, el Ecofin no hubiera acordado la creación de un fondo de 750.000 millones de euros para ayudar a los países con dificultades para afrontar su deuda, igual "nos pegamos un susto espectacular".

Y si la deuda "no inspira confianza", ha advertido, suben los intereses de esa deuda y si éstos suben mucho en muy poco tiempo, "te arruinas".

Pese al desgaste que para el Gobierno puede tener este plan de recorte, el ministro descarta un adelanto electoral y, es más, cree que sería "lo peor" para la situación del país.

Sobre la encuesta de intención de voto que publica hoy El País, que da una ventaja al PP sobre el PSOE de 9,1 puntos y que fue realizada un día después de que se anunciara el plan de recortes, el ministro se ha limitado a señalar que hay que esperar a que "remanse".

Ya como responsable de Interior, Rubalcaba se ha referido al hecho de que ocho presos históricos de ETA, ahora alejados de la banda armada, hayan planteado nuevos pasos en favor de un proceso de paz en el País Vasco, entre ellos el reconocimiento y reparación de las víctimas del terrorismo.

"Es un paso significativo", ha subrayado Rubalcaba, quien está convencido de que cuando se escriba la historia del fin de ETA se verá que las tres treguas de la organización terrorista han sido lo que más le ha desgastado y que cuando rompió la última en 2006 cundió un "desánimo" que es lo que está "descomponiendo" a la banda.

Mostrar comentarios