Rubalcaba reprochará al presidente que españa agravó su crisis en 2013


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunciará ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación de esta semana que la crisis social, política y territorial que atraviesa España "ha empeorado" en el último año.
Los socialistas dan por hecho que el presidente del Gobierno querrá en ese debate incidir en la idea de que España está superando la crisis económica gracias a las medidas tomadas en los dos últimos años.
Frente a ello, Rubalcaba subrayará los efectos que las políticas de Rajoy han tenido en amplios sectores de la sociedad y que, asegura, han empeorado su situación porque se han sumado a las consecuencias de la propia crisis económica. La creciente desigualdad y el riesgo de quebrar la cohesión social será uno de los ejes de su intervención.
También lo será la defensa de las libertades, que considera cercenadas por medidas concretas del Gobierno, entre las que volverá a denunciar la reforma de la ley del aborto.
"FRACASO" DE LA AUSTERIDAD
El evidente "fracaso" de las políticas centradas en la austeridad servirá a Rubalcaba para reclamar de nuevo un cambio de rumbo en la política económica, tanto en España como en Europa.
Rubalcaba subrayará de nuevo que los avances en España se han debido sobre todo, como en otros países europeos, a los cambios introducidos en la política europea, especialmente de la mano del BCE.
Por ello, reclamará medidas de estímulo al crecimiento y al empleo y recalcará la importancia de Europa para superar de verdad la crisis económica.
Aprovechará, en ese sentido, para subrayar la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Rubalcaba denunciará también ante Rajoy que en el debate del año anterior le alertó del deterioro de la relación entre Cataluña y el resto de España, sin que el Gobierno se haya movido de donde estaba colocado.
Volverá a exigir a Rajoy que abandone su postura de, simplemente, dejar pasar el tiempo, y defenderá la propuesta del PSOE para reformar la Constitución en un sentido federal.

Mostrar comentarios