RWE y E.ON no construirán plantas nucleares en el Reino Unido por la crisis

  • Las empresas alemanas RWE Npower y E.ON informaron hoy de que han decidido abandonar sus proyectos para construir instalaciones nucleares en el Reino Unido debido a los problemas de financiación por la crisis económica.

Londres, 29 mar.- Las empresas alemanas RWE Npower y E.ON informaron hoy de que han decidido abandonar sus proyectos para construir instalaciones nucleares en el Reino Unido debido a los problemas de financiación por la crisis económica.

Las compañías, unidas desde el año 2009 a través de un negocio conjunto denominado Horizon Nuclear Power, tenían previsto una inversión en las nuevas instalaciones nucleares de Anglessey y Oldbury, cerca de Bristol (oeste de Inglaterra).

RWE Npower y E.ON reconocieron tener dificultades a la hora de reunir los fondos necesarios para los proyectos, pero puntualizaron que buscan a un nuevo inversor que se haga cargo de ellos, según informó la cadena pública británica BBC.

En el caso de RWE, la empresa se ha visto afectada por los costes derivados del decomiso de plantas de energía nuclear en Alemania.

"Seguimos pensando que la energía nuclear tiene una labor importante en el futuro energético del Reino Unido", señaló hoy el consejero delegado de RWE Npower, Volker Beckers.

Por su parte, el responsable británico de Energía, Charles Hendry, dijo que la retirada de las compañías es "decepcionante" pero estos dos socios "han explicado claramente que la decisión está basada en presiones sobre sus negocios".

El Gobierno británico ha hecho una apuesta por la energía nuclear con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia de los países petroleros.

El Reino Unido ya ha fijado los lugares donde se van a construir ocho nuevas centrales atómicas en Inglaterra y Gales.

En el Reino Unido funcionan en la actualidad diez plantas nucleares y las nuevas centrales deberían estar listas para 2025, según los planes del Ejecutivo.

Mostrar comentarios