Sacyr aumenta su presencia en Brasil con la adjudicación del metro de Sao Paulo

    • Presente desde 1996, refuerza su presencia en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Panamá.
    • Recientemente también ha formalizado la adjudicación del contrato de obras de construcción de un túnel en Santiago de Chile.
(Ampl.) Sacyr gana 61,8 millones, un 1,2% más, por el negocio internacional y Repsol
(Ampl.) Sacyr gana 61,8 millones, un 1,2% más, por el negocio internacional y Repsol

Sacyr consolida su negocio internacional en Latinoamérica con nuevas adjudicaciones. La última, las obras de construcción en el metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 88 millones de reales (unos 35 millones de euros).

Con este proyecto, el grupo refuerza en el ámbito de las grandes obras de infraestructuras civiles la presencia con que cuenta en el país, fundamentalmente en actividades y proyectos de agua.

El contrato, logrado a través de Somague, consiste en la redacción del proyecto y la construcción de la Estación de metro de Vila Prudente. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 19 meses.

En concreto, el proyecto, promovido por la Compañía del Metropolitano de Sao Paulo, contempla la construcción de una terminal de autobuses y una estación de metro en superficie y su conexión con la línea de metro subterráneo ya existente, un edificio técnico y la urbanización exterior.

Con la obra Sacyr da un paso más en la estrategia de internacionalización que el grupo pretende impulsar en la nueva etapa que ahora emprende y en la que Brasil figura como uno de los mercados estratégicos de la empresa que preside Manuel Manrique, junto a Colombia, Perú, Chile y Panamá.

CHILE

Hace unos días, también formalizó la adjudicación del contrato de obras de construcción de un túnel en Santiago de Chile por un importe de 243 millones de dólares (unos 180 millones de euros), según informó el grupo. El proyecto forma parte de la segunda fase del denominado 'Plan Santiago Centro-oeste' que persigue mejorar y descongestionar el tráfico en la capital del país. El túnel se construirá bajo la rotonda Pérez Zujovic y conectará las avenidas de Vitacura y Lo Saldes con la Avenida Kennedy, que además se ampliará a cuatro carriles

Mostrar comentarios