Sacyr firma dos contratos en Brasil por un total de 231 millones de euros

  • La constructora española Sacyr, a través de su filial Somague, se adjudicó dos contratos en Brasil por un importe global cercano a 231 millones de euros y que comprenden trabajos en el proyecto de integración de la cuenca del río São Francisco y la construcción de 4 estaciones del metro de São Paulo.

Madrid, 24 may.- La constructora española Sacyr, a través de su filial Somague, se adjudicó dos contratos en Brasil por un importe global cercano a 231 millones de euros y que comprenden trabajos en el proyecto de integración de la cuenca del río São Francisco y la construcción de 4 estaciones del metro de São Paulo.

El proyecto en la cuenca del río São Francisco tiene como objetivo garantizar el suministro de agua a doce millones de personas en 390 municipios de Agreste y del interior de Pernambuco, Ceará, Paraíba e Rio Grande do Norte, según informó la compañía.

Los trabajos de este contrato, adjudicado a un consorcio a partes iguales entre Somague y Paulista, ascienden a 176 millones de euros y abarcan la ejecución de la obra civil, instalación, montaje, puesta en marcha y prueba de las obras complementarias.

El trabajo principal será la construcción de 54 kilómetros de canal, 3 presas, estaciones de bombeo y 6 subestaciones respectivas, incluyendo el montaje electromecánico, las estructuras de control, las galerías, el acueducto de hormigón y las tuberías.

Por su parte, Somague se adjudicó en consorcio un contrato con la Compañía Metropolitana de São Paulo para la línea 15 de metro por unos 55 millones de euros.

El contrato comprende la construcción de cuatro estaciones en un plazo de ejecución de veinte meses.

Las estaciones tendrán una altura de entre 12 y 15 metros y serán construidas por las empresas Somague (35 %), Paulista (35 %) y Benito Roggio e Hijos (30 %).

Somague está participando en la construcción del intercambiador de Vila Prudente, también para la Empresa Metropolitana de São Paulo, que incluye la puesta en marcha de una terminal de autobuses, una estación, la conexión con la estación de metro existente, el edificio asociado y la urbanización exterior.

Con estos dos contratos Somague consolida sus operaciones en Brasil, donde opera desde 1997.

Mostrar comentarios