Sacyr no prevé movimientos en Repsol hasta la refinanciación del crédito

  • Sacyr no prevé realizar ningún movimiento respecto a la participación del 9,53 % que ostenta en Repsol hasta que llegue la refinanciación del crédito asociado en 2015 y señala que si la cotización de la petrolera está por debajo del valor de su deuda "no tendría ningún sentido" una posible venta.

Madrid, 13 may.- Sacyr no prevé realizar ningún movimiento respecto a la participación del 9,53 % que ostenta en Repsol hasta que llegue la refinanciación del crédito asociado en 2015 y señala que si la cotización de la petrolera está por debajo del valor de su deuda "no tendría ningún sentido" una posible venta.

Así lo ha subrayado en una conferencia con analistas el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Fernando Lacadena, quien ha subrayado que el hecho de que la cotización de Repsol (en el entorno de los 18 euros) se acerque al valor del préstamo (20 euros por título) da tranquilidad a todo el grupo porque supone que los valores de uno y otro están compensados.

Si el valor está por debajo de la deuda la solución es claramente más difícil y no tendría sentido hacer ninguna actuación, sobre todo cuando el préstamo tiene una notable estabilidad, ha indicado Lacadena al tiempo que ha resaltado que Sacyr se va a mantener estable mientras no llegue el vencimiento del crédito.

La compañía ha indicado además que el servicio de la deuda se soporta "perfectamente" con la política de dividendos de Repsol y con el que próximamente repartirá la petrolera Sacyr cancelará intereses y una parte adicional de su deuda.

Por otro lado, y con respecto a la venta de la torre Adriá, situada en el barrio parisino de La Defence y valorada en más de 400 millones, el directivo de Sacyr ha indicado que la compañía tiene soluciones "razonablemente avanzadas que espera cerrar en un futuro muy inmediato".

Asimismo, ha explicado que el grupo ha provisionado 20 millones por el impacto de la reforma energética sobre sus activos renovables.

En el área de concesiones, Lacadena ha asegurado que el grupo tiene previsto invertir 200 millones de euros este año y que la caída de los tráficos en España "dentro de lo malo es la menos mala del sector".

Además, la compañía ha cancelado 24,6 millones de deuda inmobiliaria mediante la dación en pago y estudia distintas alternativas para reducir su exposición al riesgo.

El valor bruto de los activos es de 1.800 millones de euros y la deuda es de 1.200 millones.

Sobre las negociaciones de Vallehermoso con la Sareb, ha asegurado que se está trabajando en buena sintonía y que se están analizando los descuentos.

Mostrar comentarios