Sacyr prevé solucionar en meses la refinanciación de 2.245 millones de Repsol

  • Sacyr espera encontrar en los próximos meses una solución adecuada, dentro de unos cauces normales, a la refinanciación de los 2.245 millones de euros que sustentan su participación del 9,05 % en Repsol, mientras analiza las mejores alternativas que ofrece el mercado.

Madrid, 30 jul.- Sacyr espera encontrar en los próximos meses una solución adecuada, dentro de unos cauces normales, a la refinanciación de los 2.245 millones de euros que sustentan su participación del 9,05 % en Repsol, mientras analiza las mejores alternativas que ofrece el mercado.

Preguntado por la posibilidad de que la refinanciación venga acompañada de una reducción de la participación de Sacyr en Repsol, el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo, Fernando Lacadena, ha asegurado que es pronto para adoptar una solución y que la situación de la compañía es de estabilidad.

En el marco de la refinanciación de este pasivo, que vence en enero de 2015, el directivo ha indicado que las negociaciones se encuentran en un momento incipiente, aunque ha subrayado que la situación de la compañía, la valoración de Repsol y la situación de los bancos hacen prever que la negociación tendrá unos cauces normalizados.

En este sentido, ha asegurado que la participación en Repsol ha tenido un impacto favorable gracias a la monetización de los bonos argentinos o el reparto de dividendo de Repsol, que Sacyr ha aplicado directamente a la amortización del préstamo sindicado que sustenta su inversión en la petrolera.

A 30 de junio de 2014, el principal vivo del préstamo ascendía a 2.276 millones de euros, inferior en 128 millones al importe vivo del préstamo a cierre del ejercicio 2013 debido a las amortizaciones anticipadas realizadas, según ha señalado en la conferencia con analistas.

En los seis primeros meses del año, Repsol registró un resultado después de impuestos de 1.327 millones de euros, del que Sacyr le han correspondido 120 millones.

Además, Sacyr ha ajustado el valor contable de su participación en Repsol para adecuarla a su valor razonable, en 30 millones de euros antes de impuestos.

El cobro de 122 millones del dividendo extraordinario de Repsol se ha destinado a amortizar deuda, que actualmente se cubre con los dividendos.

Las acciones de Sacyr han cerrado hoy con una caída del 2,79 % hasta los 4,46 euros por acción.

Mostrar comentarios