Sacyr se adjudica dos contratos en brasil por 231 millones


La constructora Sacyr ha conseguido dos nuevos contratos en Brasil a través de su filial Somague, consistentes en la construcción de un proyecto de abastecimiento de agua, y la ejecución de cuatro estaciones de metro en San Paulo, según informó la empresa en un comunicado.
El primer contrato, adjudicado por el Ministerio de la Integración de Brasil (MI), se trata de un proyecto que permitirá el abastecimiento de agua para 12 millones de personas residentes en 390 municipios de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Río Grande del Norte.
Las obras comprenden la ejecución de obra civil, instalación, montaje y puesta enmarcha de los sistemas de abastecimiento, así como las obras necesarias para realizar la conclusión de los tramos existentes: canales, presas y estaciones de bombeo. Su valor global es de cerca de 176 millones de euros.
El grueso del proyecto consiste en la construcción de 54 kilómetros de nuevo canal de hormigón, tres presas y seis estaciones de bombeo con sus respectivas subestaciones.
El segundo contrato consiste en la construcción de cuatro nuevas estaciones de la red de Metro de San Paulo, S.Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila União, por un importe de 55 millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses.
Todas las estaciones se situarán entre 12 y 15 metros por encima del suelo, y dispondrán de una plataforma con 90 metros de longitud formada por estructuras prefabricadas de hormigón y cubierta metálica.
Sacyr ya está presente en Sao Paulo realizando la construcción de la Estación de Vila Prudente, que incluye una terminal de autobuses, una estación de metro en superficie y su conexión con la línea de metro subterráneo.

Mostrar comentarios