Salafistas dicen que retienen a 7 occidentales en la planta de gas argelina

  • El grupo salafista que el miércoles asaltó una planta de gas en el sureste de Argelia y secuestró a varios cientos de trabajadores occidentales y argelinos aseguró hoy que mantiene todavía cautivos a siete occidentales, informó la agencia privada mauritana ANI La agencia ANI -canal de comunicación con el que los salafistas están en contacto desde el primer momento- cita a Abu Dujana, jefe del comando asaltante, perteneciente a la banda "Los que firman con sangre", que lidera el terrorista Mo

Nuakchot, 18 ene.- El grupo salafista que el miércoles asaltó una planta de gas en el sureste de Argelia y secuestró a varios cientos de trabajadores occidentales y argelinos aseguró hoy que mantiene todavía cautivos a siete occidentales, informó la agencia privada mauritana ANI

La agencia ANI -canal de comunicación con el que los salafistas están en contacto desde el primer momento- cita a Abu Dujana, jefe del comando asaltante, perteneciente a la banda "Los que firman con sangre", que lidera el terrorista Mojtar Belmojtar, escindido de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según Dujana, los secuestradores, que eran en un principio 40 (pero no dice cuántos quedan ahora), entraron el mismo miércoles a Argelia desde Níger.

Asimismo, Dujana explicó que el grupo secuestró a varios rehenes en la fábrica de la planta de tratamiento de gas y a otros en la ciudad residencial.

El portavoz reiteró que 35 rehenes y 16 islamistas murieron tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó ayer, jueves, cuando los asaltantes trataban de trasladar a parte de los rehenes de la ciudad residencial a la fábrica.

Añadió que el comando explosionó hoy una parte de la fábrica para impedir que el ejército argelino se aproxime.

La información procedente de la planta de gas sigue siendo muy confusa: el Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, según asegura la agencia estatal, APS.

Los secuestradores ofrecieron hoy liberar a los rehenes estadounidenses a cambio de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.

Por su parte, Estados Unidos rechazó cualquier tipo de negociación con el grupo salafista, y la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, subrayó que "Estados Unidos no negocia con terroristas".

Mostrar comentarios