Samsung comprará la unidad de móviles de CSR por 300 millones de dólares

  • El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para la compra de la unidad de teléfonos móviles del fabricante británico de chips CSR por 310 millones de dólares (252 millones de euros).

Seúl, 17 jul.- El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para la compra de la unidad de teléfonos móviles del fabricante británico de chips CSR por 310 millones de dólares (252 millones de euros).

En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Samsung Electronics tendrá acceso a la conectividad móvil y la tecnología de localización de CSR, así como a las patentes correspondientes, indicó la compañía en Seúl a través de un comunicado.

La multinacional surcoreana también adquirirá de forma perpetua los derechos de propiedad intelectual de la firma británica en tecnologías de conectividad y ubicación, como Bluetooth, Wi-Fi y GPS.

Asimismo, se compromete a emplear a más de 300 trabajadores de CSR y a realizar una inversión de aproximadamente 34 millones de dólares (27,6 millones de euros) en acciones de esta empresa.

Tras llevarse a cabo la transacción, "Samsung prevé organizar los recursos y activos de CSR como un espacio de I+D de sitios múltiples para la conectividad y el desarrollo de productos de conectividad y ubicación", según la nota de la firma surcoreana.

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo destacó que el acuerdo le permitirá reforzar su liderazgo en soluciones de componentes móviles y acelerará el lanzamiento de sus productos a un mercado caracterizado por la rápida evolución de la demanda.

Samsung Electronics prevé que la transacción se cierre definitivamente en el último trimestre de este año.

Analistas locales califican la compra de la unidad de CSR como un nuevo paso de Samsung Electronics -que el mes pasado ya adquirió la firma sueca Nanoradio especializada en Wi-Fi- para impulsar su presencia en el mercado global de la conectividad inalámbrica.

Mostrar comentarios