Sánchez corteja a empresarios VIP un día después de presentar los Presupuestos

  • El presidente se reúne con directivos como Sánchez Galán, Entrecanales y Nuño de la Rosa tras plantear una subida del Impuesto de Sociedades.
Sánchez reúne en Moncloa a empresarios VIP
Sánchez reúne en Moncloa a empresarios VIP
EFE

Sánchez y el Ibex mantienen una relación complicada. Mientras el Gobierno ha presentado unos Presupuestos que penalizarán, en caso de ser aprobados, a las grandes empresas especialmente, el presidente se ha citado este martes en La Moncloa con varios de los empresarios que forman parte del selectivo español. Entre los asistentes a esta cita han estado grandes espadas como José Manuel Entrecanales, Jesús Nuño de la Rosa o Ignacio Sánchez Galán, entre otros.

La reunión de Sánchez con estos empresarios ha sido organizada directamente por el gabinete presidencial que dirige Iván Redondo, según explican a La Información fuentes gubernamentales. No es la primera vez que se convoca directamente desde esta instancia a los grandes financieros del país, ya que algo similar ocurrió con motivo del acto celebrado en la Casa de América por los primeros cien días de Gobierno socialista. A esa cita acudieron desde Florentino Pérez a 'Los Javis'.

En la cita han estado representados ejecutivos de diferentes sectores. Energía, con Entrecanales (Acciona), Jordi Sevilla (Red Eléctrica) y Antonio Llarden (Enagas); construcción, con Marcelino Fernández Verdes (ACS); distribución, con Jesús Nuño de la Rosa (El Corte Inglés); y aerolíneas, con Antonio Vázquez (IAG). Entre los asistentes también ha habido empresarios y directivos extranjeros que representaban a grandes fondos de inversión.

El presidente ha defendido ante estos empresarios VIP que España es un buen lugar para invertir, con seguridad jurídica e institucional, según informa EFE. Los presentes han repasado la situación política y social. Sánchez les ha expuesto las perspectivas económicas y las líneas generales del proyecto presupuestario para este año.

Sánchez saluda a Antonio Vázquez, presidente de IAG.
Sánchez saluda a Antonio Vázquez, presidente de IAG / Moncloa

La cita con empresarios VIP en Moncloa llega en un momento delicado en la relación entre el Gobierno y las grandes empresas. Hace apenas 24 horas el Ejecutivo presentaba los Presupuestos de 2019 en el que se incluye una notable subida del Impuesto de Sociedades que afectará negativamente a la cuenta de resultados de las sociedades que han participado en el encuentro con Sánchez.

Hay que recordar que en los últimos viajes al extranjero, Sánchez decidió dejar en tierra a los grandes empresarios nacionales y rodearse de otros profesionales con un perfil menor. Así, tanto en sus desplazamientos a Estados Unidos como a Cuba, Moncloa apostó por financieros alejados del selectivo español argumentando que para el Gobierno es tan importante una pyme como una multinacional. 

Mostrar comentarios