Sanidad estudia la compatibilidad del Área Única madrileña con la Ley General

  • Madrid.- Los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad están analizando la compatibilidad del Área Única sanitaria y la supresión de las actuales once áreas que prevé el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la Ley General de Sanidad.

Sanidad estudia la compatibilidad del Área Única madrileña con la Ley General
Sanidad estudia la compatibilidad del Área Única madrileña con la Ley General

Madrid.- Los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad están analizando la compatibilidad del Área Única sanitaria y la supresión de las actuales once áreas que prevé el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la Ley General de Sanidad.

El anuncio lo ha hecho hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, tras comunicárselo a los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, en la reunión que han mantenido dentro de la campaña emprendida por éstos en contra del Área Única.

En este encuentro, Jiménez ha desvelado que cuando el Ministerio que dirige tuvo conocimiento de la tramitación parlamentaria del referido proyecto de ley "lo estudiamos y está siendo revisado por los servicios jurídicos" al entender que presenta algunas cuestiones que podrían ser "incompatibles" con la Ley General de Sanidad, marco que obliga a las Comunidades Autónomas en su desarrollo normativo.

A su juicio, la implantación de un Área Única que englobaría a más de seis millones de habitantes de la Comunidad de Madrid "dificultaría la propia gestión, organización y funcionamiento" de los servicios sanitarios.

Por ello, cuando concluya la actual fase de evaluación del proyecto de ley madrileño y, en función de lo que decidan los informes jurídicos, "queremos -ha dicho la ministra- volver a hablar con la Comunidad y tratar de llegar a un acuerdo que permita ser compatible lo que viene definido en la Ley General de Sanidad con los desarrollos normativos que se están haciendo en el ámbito madrileño".

Será, no obstante, el Ministerio de Administración Territorial el que, en función de los informes que le remita Sanidad, tome una decisión final a esta cuestión.

Mostrar comentarios