Sanidad impulsará los prospectos electrónicos para facilitar la accesibilidad

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado que su departamento está trabajando en la implantación de prospectos electrónicos en los medicamentos para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la información que se detalla.

Madrid, 14 oct.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado que su departamento está trabajando en la implantación de prospectos electrónicos en los medicamentos para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a la información que se detalla.

Durante la inauguración de la Guía de Farmacias Accesibles, Mato ha destacado el proyecto Medicamento Accesible, que pretende mejorar el acceso a la información que proporcionan los envases de los medicamentos y ha anunciado la intención de hacer extensibles estas actuaciones a otros productos de consumo, como los alimentos.

Mato ha destacado la importancia que tendrá la implantación de esos prospectos para las personas con discapacidad y lo ha comparado con el impacto que tuvo en su día el etiquetado en braille de los medicamentos.

Además, la ministra ha destacado que el servicio telefónico 016 de información gratuita sobre violencia de género ya es accesible para las personas sordas.

"Un diseño sin barreras nos beneficia a todos", ha dicho Mato, quien ha recordado que cualquier persona puede ver limitada su movilidad en un momento determinado.

Ha recordado que más de un tercio de los usuarios de las farmacias tienen algún tipo de limitación, por lo que ha destacado la utilidad de esta guía.

La Guía de Farmacias Accesibles, un proyecto de la Fundación ONCE y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de Sanofi, ofrece a los establecimientos farmacéuticos pautas para eliminar barreras y favorecer el acceso, así como la legislación en esta materia.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha explicado que "es muy duro" llegar a una farmacia de guardia y no poder acceder en igualdad de condiciones que otras personas.

Mostrar comentarios