Sanidad incorpora un nuevo fármaco para la hepatitis c


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que este martes se ha incorporado un nuevo fármaco para el tratamiento de la hepatitis C. Se trata del principio activo daclatasvir.
Así se manifestó el titular de Sanidad a preguntas de la senadora socialista Carmen Menéndez, que acusó al Gobierno de poner dificultades a los pacientes con esta enfermedad para que puedan acceder a los fármacos que necesitan, acusando al Ejecutivo de “poner precio” a la vida de la gente”.
Pero además de este anuncio, el ministro aseguró que espera que "en enero podamos incorporar otro medicamento con mayor capacidad de acción”, y agregó que él se compromete “a no hacer nunca demagogia con la salud de los españoles”, como a su juicio si hace el PSOE, al que acusó cuando abandonó el Gobierno de dejar una deuda farmacéutica de 6.400 millones de euros.
Por ello, afirmó que es muy importante gestionar bien los recursos del Sistema Nacional de Salud (SNS), y comentó que lo que más le preocupa es dar “esperanza y confianza” a los pacientes con hepatitis C, porque es un “tema que preocupa mucho al Gobierno”.
Por su parte, la senadora del PSOE criticó que Ana Mato, la antecesora de Alonso al frente del Ministerio de Sanidad, trabajó en este asunto con “una gran negligencia” porque, en su opinión, el PP retrasó la entrada de dos últimos medicamentos en el SNS, el sofosbuvir y el simeprevir.
Por último, urgió al ministro a reunirse con los pacientes porque “los enfermos no tienen 100 días para esperar” y advirtió de que “ni usted ni nadie puede poner precio a la vida”.

Mostrar comentarios