Santander admite que su beneficio no se normalizará hasta dentro de tres años

  • El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró este jueves que el beneficio de la entidad tenderá hacia la normalización en los próximos tres años, lo que producirá una mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de entre tres y seis puntos porcentuales a medio plazo.
EuropaPress

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró este jueves que el beneficio de la entidad tenderá hacia la normalización en los próximos tres años, lo que producirá una mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de entre tres y seis puntos porcentuales a medio plazo.

"Con nuestro sólido modelo de negocio y el gran esfuerzo de todas las unidades, volver a niveles de ROE del 12-14% está en nuestras manos", señaló en la apertura del Investor Day en Londres.

Dicha recuperación de la rentabilidad incorpora los elevados costes regulatorios y de financiación y se asienta, según dijo, en la normalización de las provisiones en mercados maduros.

Asimismo, estimó que sus negocios en España y Portugal generen más de 2.000 millones de euros de excedente de capital libre al año en 2013 y 2014.

Mostrar comentarios